viernes, 10 de marzo de 2017

Análisis publicitario 2


Imagen relacionada

1. ANÁLISIS OBJETIVO.
En la imagen se pueden ver a un hombre y una mujer jóvenes con el torso desnudo y unos pantalones vaqueros (los que promocionan). Aparecen en una posición rígida y dinámica en una espacio vacío. El Único objeto que aparece es una especie de alfombra de piel.
Marca: Levi's (pantalones vaqueros)
Fuente: Cartel
Elementos:
1er elemento,TEXTO: letra muy pequeña con una fuente simple. El texto reza ''The classic men's sot, now re-cut for women.

2º elemento, IMAGEN:
- Formato: vertical
- Elementos que configuran la imagen: la figura principal está en el centro de la imagen ocupando prácticamente todo el cuerpo de ésta. Es una línea vertical pero con un gran dinamismo y una simetría imperfecta que da mucha expresividad a la imagen. El color es generalmente un blanco crudo, color carne, lo que hace que resalte más el color de los pantalones. Tiene una luz difusa central y otra más directa, cenital. la textura es granulada. Sólo hay un único plano, entero, de los dos personajes. No sale nada de fondo.
-Recursos expresivos: utiliza la posición de los modelos, creando un efecto visual, apoyado por el tipo de luz.

2. ANÁLISIS SUBJETIVO.
La intención del eslogan es atraer a un público femenino, ya que anuncia un tipo de pantalones del estilo de los hombres, pero para mujeres. Eso se apoya en la imagen, intentando fundir el cuerpo del chico y de la chica, dando a entender que básicamente son lo mismo, y mostrando la semejanza de sus pantalones. Con la composición y el color, además, seduce al consumidor, dado que hace un uso de éste muy seductor y expresivo. Además, utiliza modelos jóvenes, ya que el producto se dirige básicamente a ese tipo de público. El nivel de iconicidad que tiene es 8, ya que es una foto en color realista. Ésto ayuda al consumidor a ver cómo se verían esos pantalones puestos en alguien. Es una imagen simple y fácil de entender, pero a la vez muy original, ya que crea un efecto óptico que da fuerza al mensaje del anuncio. Las motivaciones que intentan dar son sociales, ya que ofrecen unos pantalones con estilo que pueden hacerte ver bien y llamar la atención, pero también con un deje de sexualidad, dado que los modelos (chico y chica) son jóvenes y atractivos, y tienen el torso desnudo. Ésto es así porque el público al que va dirigido el anuncio es un público jóven y con ese tipo de intenciones y motivaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario