viernes, 10 de marzo de 2017
Análisis publicitario 3
1. ANÁLISIS OBJETIVO.
En la imagen se pueden ver un conjunto de helados que están situados de tal forma que se asemeja a una espalda y unos glúteos femeninos.
Marca: Magnum (helados)
Fuente: Cartel
Elementos:
1er elemento, TEXTO:
El texto principal es el nombre del producto: Magnum light. El formato del nombre de la marca es propio de ésta, y el que especifica el producto (light), es de letra cursiva, simulando ligereza. En una esquina aparece de nuevo el logo de la marca, y debajo anuncia que el producto es nuevo (nouveau).
2º elemento, IMAGEN:
- Formato: vertical
- Procedimientos: Fotografía retocada.
- Elementos que configuran la imagen: colores cálidos (marrones y ocres). Poca textura, granulada. La forma es muy dinámica, con un deje de simetría que da peso a la imágen. La luz que cae en el producto es muy tenue y difusa, utilizada lo justo para dar textura y brillo a éste. Las figuras simulan una sola (un cuerpo). Su recurso expresivo es la metáfora visual.
2. ANÁLISIS SUBJETIVO.
La imagen es polisémica, ya que deja un mensaje abierto. Los hombres pueden ver el cuerpo de una mujer deseable mientras que el público femenino puede ver un cuerpo perfecto que podría conseguir si consume un helado bajo en calorías. Ahí entran las funciones de la imagen, sustitutiva, ya que el mensaje sexual no tiene nada que ver con el tipo de producto que vende; y estereotipada, pues dado que el mensaje es abierto, puede ir a cualquier tipo de público. Las motivaciones pueden ser el bienestar y el reconocimiento social para las mujeres, y el sexo para los hombres. El texto apoya a la imagen dado que la letra acompaña en el mensaje de sensualidad. El perfil del consumidor, como ya he dicho, puede ser muy variado, pero se centra un poco más en el público menor de 40 años, más propenso a mostrar éstas inquietudes.
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